... ...



          La Cueva de los huesos.



 Desde antes de la Revolución,todos cuentan que ahí,en el cerro de la Cocucha,está la cueva de los Huesos donde hay mucho dinero,porque por ahí pasaba el camino real, y parte de la gente que andaba peleando se escondía ahí con el dinero que le quitaba a las diligencias. Dentro de la cueva hay cuatro montones: uno de oro,uno de plata y dos de monedas. Cuando se acabó la guerra,cien personas taparon la entrada de la cueva con una piedra. Y ahorasolo se puede entrar por un agujero muy estrecho que está en la parte de arriba. Primero se llega a la cueva,donde hay muchos huesos de quienes se quedaron cuidando el tesoro.
Luego se sigue bajando y, cuando se llega al escondite, dicen que se aparece un soldado,que les dice que el que entre tiene que llevarse todo o nada. Y pues nadie ha podido sacarse nada,por lo que dice el espíritu del soldado; sólo han visto los montones. Y eso, desde hace más de cien años que esta ahí dentro. 

no te pierdas la siguiente parte donde cuenta la historia de un bisabuelo que entro a la cueva ya veras lo que hizo y lo que le sucedio...

no seas timido comparte y comenta esta leyenda..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario